
Este Miércoles 10 de Enero, la precandidata única por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó en Salamanca como parte de su gira de precampaña antes del inicio oficial, del período electoral.
Sheinbaum Pardo, durante su mítin, reconoció la importancia que tiene la localidad, en cuanto al apoyo a MORENA, pues fue este,el municipio, en que el partido ganó por primera vez una elección local, a través del voto cascada del 2018.
Durante su ponencia, la ex Jefa de Gobierno reiteró el apoyo a Alma Alcaraz, como aspirante a la Gubernatura del Estado, quién tiene como contrincante principal, a Libia Denisse del PAN, de quién asegura las encuestas no favorecen.
Durante el encuentro estuvieron presentes simpatizantes y militantes del partido, de los diferentes bandos de apoyo.
Por una parte y en secciones divididas, se encontraban los simpatizantes de la bancada de «Los Prieto», encontrándose entre la multitud Ernesto Prieto Ortega y su esposa, junto a directores del actual administración que encabeza su hijo, César Prieto, quién no estuvo presente, pues continúa en su periodo vacacional.
Mientras que por otro lado, se encontraban los aliados de La bancada de Ricardo Sheffield, entre los que destacaba el apoyo, a la aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal, Claudia Martínez,la cual acudió al mitin con su equipo de campaña aunque oficialmente, no ha sido anunciada como la candidata elegida.
«PELEA DE APOYOS», RESALTA DIVISIONISMO EN MORENA
Aunque a unas semanas de terminar el 2023, Alma Alcaraz asegurara la fractura con Los Prieto se estaba «cicatrizando», la división entre ambos bandos, es evidente.
Por una parte las cartulinas de apoyo a Claudia Martínez como candidata a la presidencia, se lucieron encontraste con las cartulinas, que las personas acarreadas al evento, llevaban en apoyo a César Prieto, quién también ha mostrado sus intenciones de contender nuevamente por la presidencia municipal.
Durante el evento, también estuvieron presentes figuras de pasado panista, que en estos momentos militan y tienen cargos dentro de MORENA, cómo lo son el diputado federal Justino Arriaga, su padre Justino Arriaga Silva y la ex alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.