
El recién surgido equipo de fútbol local, Petroleros de Salamanca Catedráticos F.C, ha vuelto a ser tendencia en redes, debido a un acto de mal comportamiento, por parte del portero, durante el encuentro con el equipo de Reboceros de la Piedad, Michoacán.
El partido, se llevó a cabo el pasado 25 de marzo, en el estadio Juan «N» López, como parte de la jornada 29, en donde el portero del equipo salmantino Alex Quiróz, en una jugada del minuto 73:42, golpeó fuertemente con el codo, en el rostro de un jugador de reboceros, lo que provocó una riña en el campo de juego, lo que provocó, que el guardametas salmantino fuera expulsado del terreno del juego hacia los vestidores y que el partido fuera suspendido.
Fue entonces, cuando al portero salmantino, se le vio salir corriendo de la zona de vestidores, con la nariz y uniforme ensangrentados, lo que después se supo, fue consecuencia de un ataque propinado por integrantes del cuerpo técnico de reboceros, mientras que el salmantino se encontraba solo.
Esta golpiza, ocasionó una fractura de nariz al guardamenta, quién tuvo que ser resguardado por personal del equipo salmantino, miwetras era atendido por paramedicos, para evitar una mayor afectación del incidente.
Al respecto este miércoles 27 de marzo, la directiva de los petroleros de Salamanca, dio a conocer un comunicado oficial, dónde reprueba la falta de buen comportamiento del portero Alex Quiroz, el acto antiético de cuerpo técnico de los reboceros y el apoyo y buena disciplina de los salmantinos que acompañaron al equipo local durante el encuentro.
En el desplegado público, la parte administrativa de los petroleros, confía en que las autoridades correspondientes, apliquen las sanciones debidas hacia las partes involucradas, para evitar que el fútbol se siga viendo afectado por la violencia.