Fernando Conejo, propietarios de la pescadería «Fernando» en el mercado Tomasa Esteves, dijo que con el inicio de la cuaresma, los precios de algunos productos incrementaran, mientras que otros, se mantendrán en el precio regular.
Uno de los productos del mar qué podría experimentar la carencia es la mojarra y el filete de esta, pues este pez qué normalmente es de siembra, se ha visto reducido, ya que las presas qué son destinadas para el criadero, no tuvieron suficiente agua por la escasez de lluvia, por lo que el producto que se comercializa en la actualidad, es de importación, manejando un precio actual de $120.00 el kilogramo, pero podría alcanzar los $160.
Por otra parte, mencionó que el precio del camarón y pescado para ceviche, buscarán mantenerlo en el precio regular, oscilando entre los $120 a $150, el camarón (con cabeza) para caldo en $160, camarón para coctel en $110, filete tilapia $120 y el filete de mojarra (sin espinas) $150 pesos.
«Todos los compañeros tenemos calidad, lo único que varía es el precio, pues tenemos diferentes proveedores, además ahorita está escaso por la temporada de frío y porque el año pasado no llovió, entoces muchas presas productoras tienen poca producción de mojarra y puede ser que hasta sagarpa empiece a meter veda por protección a la especie, pero siempre tratábamos de cuidar el bolsillo de nuestros consumidores», mencionó.
Dijo que en esta temporada, tanto el filete como el ceviche, son los productos que más aumentan, sobre todo los jueves previos al viernes de vigilia, por lo que la afluencia se incrementa.
La pescadería «Fernando», se encuentra al interior del Mercado Tomasa Esteves, en la nave mayor de red en frío, para que los salmantinos, acudan a consumir local.