
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, vivió este sábado su jornada más internacional en vísperas de su asunción como próximo mandatario del país Sudamericano por el periodo 2023-2027 desde que gabó la segunda vuelta electoral el pasado 19 de noviembre.
Con la llegada para la toma de posesión de diferentes representaciones internacionales, tanto las oficiales como las invitadas por su formación, La Libertad Avanza (ultraderecha), la agenda del economista se trasladó durante buena parte del día del Hotel Libertador, donde vive desde hace dos meses y tiene su oficina de trabajo, a la Cancillería.
El Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se convirtió en el escenario de varios encuentros cuyos anfitriones fueron Milei y su canciller designada, Diana Mondino.
Uno de los mas destacados fue el que mantuvo con el rey Felipe VI de España, país que tiene en Argentina a su colectividad más importante en el exterior, con una presencia de medio millón de los 2.5 millones de españoles que viven en el extranjero.
Milei también se reunió en la Cancillería con la delegación de Estados Unidos, encabezada por la secretaria del Departamento de Energía de ese país, Jeniffer Granholm.
Posteriormente, tuvo un encuentro con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.
Además, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, acudió a visitarlo en su hotel y le obsequió un poncho confeccionado por “guapas artesanas de la localidad paraguaya, de Piribebuy”.
Mas allá de las reuniones puramente institucionales, Milei mantuvo un “entrañable encuentro” con el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, como este explicó en sus redes sociales.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenkski, anunció este sábado que se encontraba de camino a Argentina, en la víspera del acto de toma de posesión de Javier Milei.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Archivo Reuters