El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, presidió el acto de toma de protesta a estudiantes de primarias y secundarias, quienes fungirán como presidentes de las Repúblicas Escolares, durante el presente ciclo escolar 2023-2024.
Se trata de 1 mil 500 presidentes de las Repúblicas Escolares, pertenecientes a las 7 delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a quienes les fueron impuestas las bandas presidenciales por parte de sus padres, madres, y docentes.
“Hoy, nos reunimos para reconocer y celebrar el poder de innovación, talento y transformación que reside en cada una de las y los jóvenes guanajuatenses, quienes representan la fuerza impulsora del cambio en nuestras comunidades”, dijo el secretario de Educación.
Durante este evento, también se hizo entrega simbólica de reconocimientos a directivos, docentes, madres y padres de familia, quienes en estos 10 años han impulsado y apoyado a los estudiantes, participantes en este programa.
En la jornada, la cual se llevó a cabo en la INFORUM de Irapuato, se desarrollaron conferencias, videos y presentación de dinámicas y actividades de animación.
Se contó con la presencia de Karla Sofía Padilla Ledesma, subsecretaria de Administración y Finanzas; José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica y de Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Además de: Juan Luis Saldaña López, delegado regional de Irapuato; Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de Acámbaro; Juan Rendón López, delegado regional de Dolores Hidalgo; Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de San Luis de la Paz; Ricardo Alfredo Ling Altamirano, delegado regional de León; Anselmo Conejo Cornejo, delegado regional Abasolo y Rito Vargas Varela, delegado regional de Celaya.