Luego de que los comerciantes de Héroes de Cananea, señalaran que el gobierno local, había incumplido su compromiso de entregar el apoyo mensual a los comerciantes de Héroes de Cananea, en Presidente Municipal, César Prieto, respondió a los afectados solicitando paciencia, pues volvió a asegurar, que se les harían llegar.
Y es que de acuerdo con los afectados este apoyo debió haber llegado desde el pasado 15 de Enero, una cantidad de $5000 qué les ayudaría a pagar los gastos como renta y servicios de sus locales en lo que sus ventas se recuperan por la obra del puente elevado vehicular.
Este apoyo que duraría, (según lo prometido por el municipe) hasta el mes de Marzo, presentó un retraso durante el primer mes del año lo que preocupó a los comerciantes, ya que aseguraron que el Director de Desarrollo Social, Alejandro Meneses, les indicar a que se les entregaría apoyo en especie o electrodomésticos pero en efectivo ya no por una supuesta falta de recursos.
Fue por esta situación que Prieto Gallardo respondió a los reclamos de los comerciantes, solicitándoles tiempo para entregarles este recurso.
«Me reuní con ellos y se les va a cumplir con la parte que quedamos de 3 meses de 5 mil pesos, sé que no es suficiente pero es un apoyo y como tal como no sería obligado porque imagínense que cada obra que se tuviera que al final se van a ver beneficiados, pero hicimos un ejercicio de analizar que negocios pequeños que de plano sí viven y que son familias de escasos recursos”. Indicó
Reconoció, que este recurso es insuficiente para las afectaciones que han tenido por la construcción del puente, además, de que dijo, hubo negocios que levantaron la mano, pero que no fueron considerados por no ser de urgente necesidad, como lo son los alimentos.
«Otros negocios que también levantaron la mano para pedirlo pero como tal ya no tenemos la capacidad para hacerlo, con quienes ya quedamos se les va a respetar y quienes de alguna manera pueden justificar que son personas que se las están viendo y mal vamos a ver la manera de poderlos apoyar, pero hay otras empresas grandes de otro tipo que me da pena, entiendo su preocupación, sé que tienen personal contratado pero al final es esta obra va a ser un beneficio para ellos también”. Resolvió
Aunque no se ha dió una fecha, el mes de Enero aún sigue en curso, por lo que se espera que en estos últimos días, se haga la entrega de este efectivo.