El representante de la línea de Taxi Ejecutivo, Antonio Lanuza Ruiz, manifestó que en lo que va del año, cinco unidades de este tipo de transporte han sido robadas, durante los servicios de traslado.
El concesionario mencionó que el modus operandi que utilizan los ladrones, es; solicitar un servicio, abordar la unidad y mencionar el destino al operador, el cual normalmente va dirigido hacia colonias o comunidades a las orillas del municipio, dónde realizan el atraco, descienden al chofer de la unidad y se llevan el vehículo.
El último de estos casos se registró en el mes de Enero, en la Comunidad de la Cal, por lo que el vehículo fue recuperado en el municipio de Valle de Santiago, en malas condiciones.
Lanuza Ruíz, dijo que a través de los grupos de WhatsApp y la comunicación que se tiene entre las siete bases operativas de taxi, es como se han logrado identificar a los ladrones, que aquejan al gremio, agregando que existe una buena coordinación con guardia nacional y ejército mexicano, así como con la policía municipal de valle de Santiago, ya que con la de Salamanca, no han logrado tener comunicación.
Señaló, que han tenido que recurrir a la colocación de GPS y cámaras dentro de los vehículos, para poder rastrearlos cin mayor facilidad, ya que el vehículo es despojado del conductor hasta el final del recorrido y esto pone en riesgo su integridad, indicó que han tenido que permanecer bajo la estrategia de no trabajar de noche, para evitar ser víctimas de robo, por lo que la flotilla, se reduce de 30-40% de vehículos en operación.