Salamanca, Gto- El Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Seguridad Pública, desmintió las versiones que trascendieron en algunos espacios de información sobre un supuesto ataque armado directo en contra de elementos de la Policía Municipal.
Los hechos se suscitaron luego de que los oficiales atendieran un reporte de violencia familiar en la comunidad de Valtierrilla, canalizado a través del Sistema de Emergencias 911.
Los hechos: No hubo atentado, fue un intento de desarme
Al arribar al sitio, los elementos localizaron a un hombre con una actitud altamente agresiva, quien se encontraba presuntamente bajo el influjo de alguna sustancia. Al momento en que los uniformados realizaron las maniobras correspondientes para su aseguramiento, el individuo opuso resistencia e intentó desarmar a uno de los policías.
Durante el forcejeo, el arma de cargo se accionó de manera accidental, lo que provocó una lesión en el brazo del oficial.
Pese a estar herido, el policía sometió al agresor
A pesar de la lesión sufrida, el elemento policial demostró adiestramiento y templanza, logrando controlar la situación por completo y detener al agresor en el lugar de los hechos, evitando un riesgo mayor para los presentes.
De manera inmediata, el oficial recibió la atención médica necesaria. El reporte médico indica que se encuentra fuera de peligro, ya que la herida no pone en riesgo su vida. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad competente que se encargará de realizar las investigaciones de ley.