La salud no tiene hora y eso, lo saben muy bien decenas de salmantinos, que dia y noche, hacen fila en los centros hospitalarios para ser atendidos por sus padecimientos o para recibir información del estado de salud de alguno de sus seres queridos. Horas pueden pasar,e incluso días y los ciudadanos, esperan pacientemente afuera de los nosocomios, padeciendo frío y hambre.
Por ello, un grupo de jóvenes salmantinos, se unieron en iniciativa para intentar llevar un momento agradable a los usuarios del Hospital General de Salamanca y del Seguro Social, entregando alimento y bebidas calientes, para quiénes llevaban horas sentados en la banqueta.
La repartición inició en el Hospital General alrededor de las 06:00 p.m.
Tortas, café, ponche, galletas, refrescos y botellas de agua, fueron repartidos a los usuarios del servicio médico, entre los que se encontraban adultos mayores, mujeres y menores de edad.
Posteriormente, alrededor de las 7:40, los jóvenes se trasladaron hasta las instalaciones del Seguro Social, para repartir el resto de bebidas y alimentos, siendo ahí, donde se encontrarían con otros jóvenes voluntarios, que también agotaron su repartición de bebidas calientes.
Los organizadores, señalaron que no el valor monetario el válido, sino la intención de poder apoyar a las personas.
«Con la situación que vive Salamanca uno nunca sabe cuando le puede tocar o aunque sea por una enfermedad, ya de por sí, estar o tener a un familiar enfermo es desgastante, por eso hacemos esto, porque sabemos también que hay personas que pueden pasar horas sin comer, porque no les dan el pase, no tienen información de sus familiares, porque ya no traen dinero o porque viven lejos, entonces es importante ponernos en el lugar del otro». Comentó Montse una de laa organizadoras.