
Juan Ortega Gasca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, mencionó que se dará atención al caso del SkatePark de Avenida del Parque, ya que jóvenes practicantes de BMX, han denunciado arbitrariedades por parte de elementos de Policía Municipal.
En este sentido, Juan Ortega, dijo estar al tanto de la situación, sin embargo, mencionó que no existe un queja o denuncia formal por parte de los afectados, no obstante, mencionó que revisará la situación, pues no se ha restringido la entrada o uso del espacio a los jóvenes, ya que es un espacio público.
«El SkatePark sigue abierto, solo que ahora la entrada es por el INFOPOL, ahí es por donde ingresan los jóvenes que desean seguir haciendo uso del espacio, obviamente con los horarios que ellos pueden. Lo que habrá que checar es si hubo algún recorte en cuestión del horario, pero de ser así vamos a buscar la disponibilidad, ya que en la tarde, es cuando ellos tienen la facilidad de hacer uso del espacio«, mencionó.
Juan Ortega, dijo no estar enterado de las veces que policias municipales, presuntamente han realizado intentos de soborno a los usuarios, condición que aseveró, no tolerarán.
«De eso no sabía, pero también para revisarlo, porque son espacios públicos gratuitos y no se vale que estén haciendo eso, se supone que está a un lado del instituto de formación policial y si es que van iniciando con ese tipo de prácticas, pues imagínate que nos puede esperar, y por supuesto que lo vamos a revisar«, finalizó.