
Este jueves se registraron cuatro ataques consecutivos de tiburón a bañistas en playas de Isla del Padre, Texas. Dos de los casos quedaron registrados en videos y foros, mientras que el resto fueron reportados por víctimas y testigos.
El primer caso en confirmarse fue el de una mujer que es sacada del mar por otras personas. El video muestra como la mujer es arrastrada por la playa donde bañistas y turistas tratan de ayudarle, mientras una mancha de sangre se derrama a su alrededor. Una imagen muestra como la pierna fue seccionada por la mordida del tiburón.
De acuerdo con medios locales, otra de las victimas también recibió una fuerte mordida en su pierna. Fotos en redes sociales muestran al hombre recostado en la playa mientras es atendido por socorristas.
Inicialmente, solo se sabia de dos casos confirmados de ataque de tiburón, pero horas después la cifra de víctimas ascendería a cuatro. El jefe del Departamento de Parques y Vida Silvestre en Texas confirmó que fueron dos ataques directos y otros dos de menor gravedad.
Los videos que circulan en redes sociales muestran una aleta moviéndose por la zona donde los bañistas fueron atacados, confirmando la presencia de por los menos un tiburón. Inicialmente circulan rumores de que el incidente involucraba a varios tiburones.
La información oficial confirma que los ataques habrían sucedido alrededor de las 11 de la mañana a la altura del acceso 14 de la playa. Las autoridades desplegaron drones, barcos y helicópteros para sobrevolar la zona y prevenir a los turistas que permanecieron en las playas.
Fuente Excelsior
Foto Internet