
Este 18 de Marzo, durante su visita a Salamanca tras el encuentro con mujeres salmantinas, la candidata a gobernadorande Guanajuato por MORENA, Alma Alcaraz Hernández, reconoció ante los medios de comunicación, a César y Ernesto Prieto, como buenos compañeros de partido y parte de equipo de trabajo.
Esto luego de que se le cuestionara como considera que se encuentra el municipio de Salamanca en cuanto a la aceptación de MORENA, considerando que esta es positiva y alta, además, de que considero que el Gobierno del Estado, ha mantenido en abandono al municipio petrolero. por el color del partido en turno.
Al ser interrogada, sobre su postura a la intención de reelección por parte del actual Presidente César Prieto, tras las limitadas obras y asignación de recursos que consiguió en su gestión, Alma Alcaraz, señaló que el Presidente, estuvi atado de manos con el Gobierno de Diego Sinhue, a lo que reiteró, la necesidad de dejar fuera de la jugada al PAN.
Alma Alcaraz, aseguró que la relación es buena tanto como con el presidente municipal de Salamanca, como con su hermano el Diputado Ernesto Prieto, este último, a quién consideró, como parte de su bancada durante su legislación en el Congreso del Estado, y con quién aseguró trabajará en conjunto para realizar la campaña, para la próxima contienda.