José Antonio Gutiérrez, encargado de la contraloría municipal, señaló que aún hay tiempo para la comparecencia del ex director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez, luego de que durante la revisión del proceso entrega recepción, se diera a conocer que existieron algunas irregularidades detectadas después de su salida.
El contralor mencionó, que no se trata en sí de una auditoría, sino de la revisión general de la documentación, de la cual surgieron varias observaciones, que de acuerdo al reglamento, deben ser solventadas la hora ex titular del área, señalando que aún se cuenta con tiempo para que el coronel pueda aclararlas y solventarlas y así evitar alguna acción administrativa.
José Antonio Gutiérrez, dijo que aún se cumple con el tiempo para solventar estas observaciones, por lo que aún, no se ha llamado al Ex Coronel a comparecer.
Mencionó que normalmente en esta etapa, las atenciones tienen que ver con anexos de la documentación, como pueden ser de patrimonio público, pueden ser también de procesos de programa y de trabajo, de ejecución de recursos administrativos; financieros, materiales, económicos, tecnológicos, etc, pero será hasta el momento de la comparecencia, que se determine a qué tipo pertenecen.
El contralor indicó que esta documentación se recibió aproximadamente 15 días después de la salida de Alejandro Flores Jiménez El pasado 30 de Agosto.