
En la audiencia que se realizó y donde fue vinculado a proceso penal, Luis Jair de Jesús, el presunto responsable del asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, se ventilaron varios asuntos, entre ellos, que planeaba fugarse a la Ciudad de México.
Los agentes del Ministerio Público presentaron al juez pruebas férreas que incriminaron a Luis de Jair en la muerte de Vanderkam en la zona centro de León.
De hecho, previo al ataque, el probable responsable, a través de cuentas falsas de Facebook, amenazó al activista, luego de denunciar la operación y presencia de una presunta banda de extorsionadores en el centro de León, el 8 de agosto pasado.
La representación de la FGE expuso además que Luis Jair de Jesús planeaba fugarse a la Ciudad de México, para evitar ser detenido.
Pero, además, se dio a conocer que, en el asesinato del activista, hubo la participación de dos personas más que no han sido detenidas.
Las armas que fueron aseguradas y relacionadas con el homicidio de Adolfo Enríquez, habrían estado involucradas en otros hechos delictivo en León, según los señalamientos del Ministerio Público.
La defensa del acusado precisó que, aunque el automóvil del joven sí participó en los hechos, a la hora de los hechos, Luis Jair de Jesús no de encontraba en ese sitio.
En tanto se investigan más a fondo los hechos, el probable responsable fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva.
El juez dio un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias y de esta forma llegar a una sentencia definitoria.