
La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Yulma Rocha Aguilar, reprochó que, en la entidad, haya más de 2 millones de pobres, situación que dijo, le debe dar vergüenza a cualquier gobierno.
Al acudir al inicio de campaña del candidato a la presidencia municipal de Cortazar, la emecista dijo que trabajará fuertemente para combatir la desigualdad que existe en todo el estado.
“Déjenme les digo, que existen más de 2 millones de personas en pobreza, eso le debería de dar vergüenza a cualquier gobierno, vamos a trabajar por todas las familias, para que tengan mejores condiciones de vida, para que el salario les alcance, porque en Guanajuato los trabajadores, trabajan más de 40 horas a la semana, con los sueldos más bajos del país”, dijo.
Yulma Rocha Aguilar afirmó que trabajará para que haya empresas, pero con salarios dignos, para que las familias puedan salir adelante.
La candidata al gobierno del estado manifestó que los jóvenes también serán atendidos, para que puedan salir a la calle sin miedo y logren estudiar, ya que actualmente, solo 3 de cada 10, pueden ir a la universidad.
“Y los que no pueden ir a la escuela, están condenados a repetir las historias de pobreza y de carencia, por eso voy a trabajar por el futuro de Guanajuato, que son los niños y los jóvenes, eso es cambio”, afirmó.
Yulma Rocha aseveró que será una gobernadora que protegerá a las mujeres para que puedan desarrollarse plenamente, por lo que hizo el compromiso de crear instancias infantiles y espacios gerontológicos para los adultos mayores, además de mejorar sistema de salud, para que haya una atención de calidad y con medicinas.
“Tenemos tres opciones: los malos del PAN que se quieren quedar, los peores de Morena que quieren llegar, y nosotros, los naranjas, que representamos el verdadero cambio”, finalizó.