Desde hoy y hasta el 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad de Irapuato realizará un operativo para brindar vigilancia a las personas que acudan a los diferentes establecimientos comerciales por las compras de el “Buen Fin.
La Policía Municipal mantendrá mayor presencia en estos sitios, con el objetivo de inhibir delitos y conductas antisociales, sin descuidar la operatividad en el resto del municipio.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, con estos dispositivos enfocados a la vigilancia y prevención, se brindarán espacios seguros, para que la población lleve a cabo sus actividades comerciales necesarias.
El secretario hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las medidas de autocuidado para esta temporada, sobre todo ante el incremento en el movimiento de dinero en efectivo, con la entrega próxima de los aguinaldos.
Se trata de cerrar bien sus vehículos, no dejar objetos valiosos a la vista ni al interior de los mismos; no exhibir dinero el efectivo en la vía pública; acudir a cajeros automáticos acompañados; además, se recomienda no proporcionar información a desconocidos.