En el calor de las fechas decembrinas, cientos de pequeños estudiantes de educación básica de Salamanca, presentaron su festival navideño, ante el docentes y padres de familia, para cerrar de manera alegre el fin de curso.
Entre tablas rítmicas, concursos de canto, demostraciones de talento, los pequeños estudiantes, encendieron de alegría la explanada del Jardín Constitución, con sus presentaciones musicales.
El Delegado de la region IV de Educación, Juan Luis Saldaña López, dijo que la realización de estos eventos, es importante para que los estudiantes, desarrollo en su parte formativa preserven las tradiciones y son parte, de la reconstrucción del tejido social.
El delegado agradeció la participación tanto de los docentes, cómo de los padres de familia, qué son quiénes están detrás de los pequeños, impulsándolos alentándolos en estos actuaciones, pues al final sin el trabajo conjunto de estas dos partes, el desarrollo integral de los niños, no sería el mismo.
Saldaña López, dijo que este tipo de actividades, culturales, artísticas y recreativas, fortalecer al grupo estudiantil a seguir su trayecto en la educación básica, luego de los obstáculos a los que se enfrentaron por la pandemia del COVID-19, sobre todo para atender y contener la parte socioemocional de las niñas y los niños.
Así pues el delegado regional, indicó que se está cerrando de manera positiva este fin de clases, puebla participación de padres, madres y el propio alumnado, sea mostrado con mayor interés.