
El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del quinto aniversario de Michelin y la producción de 10 millones de llantas.
“Me siento muy orgulloso de la gran historia de éxito, que ha escrito Michelin en Guanajuato en tan sólo cinco años”, dijo.
La primera piedra de esta planta fue colocada el 22 de agosto del 2016 y en el 2018 arrancó su primera fase de producción con la creación de 1 mil 50 empleos formales directos.
El gobernador recordó que, en el mes de septiembre del 2021, en una gira de trabajo por Europa, visitó el corporativo de Michelin, en Francia, donde la empresa anunció un nuevo proyecto de expansión.
Rodríguez Vallejo resaltó que Michelin es una empresa que le apuesta a la innovación, a la investigación y al desarrollo para enfrentar los retos del futuro.
Rodríguez Vallejo felicitó y reconoció a la gran familia Michelin, y a todo su gran equipo de trabajo, Michelin de León.
“Empresas como Michelin han contribuido a que Guanajuato sea la quinta economía del país y seguimos creciendo, Guanajuato tiene visión de futuro”, apuntó el gobernador
La planta de León es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial.
La empresa está ubicada en el parque PILBA, en un área de 142 mil metros cuadrados.