Por: Noreyma Castillo
Por motivos personales e indisciplinas laborales se han registrado 45 bajas del programa transformando mi Salamanca el cual tiene por objetivo mejorar la imagen urbana y por el cual, se realiza una compensación monetaria, a las personas que colaboran en esta actividad.
Alejandro meneses Molina director de Desarrollo Urbano Social de Salamanca y Director General del Bienestar, señaló que estas bajas de personal se han realizado principalmente por estos motivos pero que estas se han ido supliendo constantemente debido a la alta demanda que presenta la incorporación a esta actividad.
Señaló que aunque han tenido estas salidas de personal no han tenido faltantes pues las listas de espera contienen aspirantes que son seleccionados y con los cuales se rellenan estos huecos por lo que, la plantilla hasta el momento es de más de 200 personas activas.
Alejandro meneses señaló que esta actividad, surgió como una posibilidad para apoyar a aquellas personas que no cuentan con un empleo fijo, por lo cual buscan incentivar la participación ciudadana cuidando la imagen urbana y además, con un subsidio que cubre un pago mensual por estas acciones y el cual se estará llevando a cabo hasta el mes de Diciembre del presente año.
Por su parte el presidente César prieto señaló que estas personas también participan activamente en las actividades que se realizan en los diferentes Corazones Comunitarios, qué participan dando clases o talleres de diferentes rubros.
De hecho este martes 21 de noviembre durante la celebración de la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó la presentación de la iniciativa de reforma de los lineamientos del programa «Transformando Mi Salamanca», con los cuales justamente se busca evitar estas salidas y promover una estancia más prolongada de los participantes.