El pasado 11 de Marzo, quién hasta en ese momento fungía como la Tesorera Municipal Herlinda Castillo Aguado, presentó un escrito ante el H. Ayuntamiento, dónde anunciaba su renuncia irrevocable a su cargo actual, notificando su reincorporación como regidora de la fracción de morena en calidad de titular.
El escrito en qué la funcionaria expresa su deseo de abandonar este puesto reza lo siguiente:
«La que suscribe C.P. HERLINDA CASTILLO AGUADO, ante ustedes respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:
1.- Que por medio del presente escrito vengo a presentar mi separación con carácter de irrevocable y con efectos a partir del día 14 de marzo del 2024, al cargo de Tesorera Municipal, el cual por primera vez es desempeñado por una mujer en Salamanca, Guanajuato, al cual fui designada en la Primera Sesión Ordinaria de ese H. Ayuntamiento 2021-2024, lo anterior por así convenir a mis intereses.
No omito mencionar que me encuentro profundamente agradecida por la confianza brindada para proponerme en tan loable encomienda la cual siempre fue desempeñada de forma eficiente, transparente, honesta y siempre apegada a los principios de legalidad. Cuidando el patrimonio de las y los salmantinos.
2.- Así mismo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115, de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, 49 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y 21 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Salamanca, Guanajuato y, en relación con la Licencia por tiempo indeterminado que tuvo a bien otorgarme ese órgano colegiado, les informo vía aviso, mi reincorporación al cargo de regidora, a partir de la siquiente sesión.
Sin otro particular reciban un cordial saludo.»
En septiembre del 2021 fue presentada la Contadora Publica, Herlinda Aguado Castillo, como titiular a la Tesorería Municipal llegará, quién llegó a la administración como regidora electa, pero luego de un común acuerdo, se le asigno la Tesorería Municipal y la regiduría sería ocupada por su suplente Mónica Pérez.
Desde entonces, hasta la renuncia a este puesto, presentada a es por escrito el 11 de Marzo, Herlinda Castillo, permaneció poco más de 02 años al frente del organismo de control y evaluación del ejercicio de presupuesto de egresos municipal, por lo que con su salida, quedaría una dirección más del gobierno de César Prieto, sin titular.
En su reincorporación como regidora activa, se reintegraría a la bancada de MORENA, tomando participaciones como Presidenta de la Comisión de Comercio, Secretaria de Desarrollo Rural y Economico y vocal de la Comisión de Obra Pública.