Como parte de las acciones dirigidas a reestablecer la seguridad y paz en Salamanca; la Dirección de Seguridad Pública coordina operativos de vigilancia en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil y Fiscalización, en periferia de mercados, Tomasa Esteves y Barahona.
Dentro de este trabajo, se lleva a cabo el operativo Mercado Seguro, que tiene por objetivo labores de vigilancia dentro y fuera de ambos mercados municipales, asimismo se tiene comunicación directa con locatarios para identificar las principales necesidades que los aquejan.
Además, en conjunto con personal de la Dirección de Fiscalización y Control, se han verificado los permisos de los locatarios y comerciantes para inspeccionar que estos trabajen conforme a reglamento, vigilando la venta clandestina de alcohol.
Y actualmente , en conjunto con Protección Civil se mantienen recorridos para prevenir la central de pirotecnia.
De forma constante, la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, opera en diferentes puntos de la ciudad para continuar brindando seguridad a la población.
Derivado de estas fechas, donde los gastos y el movimiento de dinero aumenta, la vigilancia en zonas bancarias, prevalece de igual forma.