«Los coches y las combis dan vueltas como locos«, el señor Juan Carlos Vargas, vecinos de la calle libertad en la zona centro, señaló que los vecinos de esta zona, llevan tiempo solicitando la colocación de topo reductores de velocidad en este tramo, ya que, durante los fines de semana cuando nos jóvenes salen a convivir y dar pasos en sus vehículos, está zona se vuelve una de las más concurridas y riesgosas por el exceso de velocidad en que circulan.
Señaló que aunque ambos laterales de la calle tiene barandales que los propios vecinos han colocado, muchas veces tono les garantiza protección, pues los vehículos tienden a pasar en exeso de velocidad permitido, lo que los hace propensos a un accidente.
Mencionó que es entre la calle Pipila y paseo Río Lerma, qué los conductores pásala elevadas velocidades hoy incluso se estaciona nenes a zona hacer y bebidas alcohólicas, lo que molesta a los habitantes o genera temor, derivada de la situación de violencia en salamanca.
«Y ya hemos hablado con la autoridad y nos han dicho que no es viable por los barandales, pero deben de entender que los fines de semana, los muchachitas pasa muy rápido en sus carros y a veces van tomando, queremos que se pongan por lo menos reductores como los que hay en la calle mina«, indicó.
Señaló que en la curva de la calle pipila, donde los vehículos y medios de transporte dan vuelta, en algunas ocasiones también exceden el límite de velocidad, aunque con regularidad se encuentra un agente de tránsito en la zona, realizan doble fila y alentan el tráfico.