Esta mañana un ciudadano dedicado a la labor social, se dio cita en la oficina de la presidencia municipal, para solicitar la atención directa del presidente César Prieto Gallardo, pues aseguró, que sobre la calle Comonfort esquina con Santiago Maravatío, existe una vivienda abandonada, qué, ademas de ser utilizada como tiradero clandestino, funciona como presunta «casa de citas».
El señor Juan José González, denunció el mal uso de esta vivienda abandonada, que durante el transcurso del 2019, fue objeto de varios ataques armados, donde además de ser rafagueada, también fue incendiada en repetidas ocasiones, incluso en este lugar, se convirtió en escena del crimen, luego de que se realizaron varios hallazgos de personas ultimadas de manera violenta.
Al estar en abandono total, en una zona fuertemente transitada por peatones y vehículos, es un punto fácil de reunión para cometer actos ilícitos, situación que el denunciante, manifestó se da de manera recurrente.
Por estos motivos, el ciudadano se presentó directamente con el presidente municipal, para exigirle, tanto la limpieza del predio, cómo vigilancia en la zona, pues es un peligro latente, para quienes viven y transitan por este rumbo. El afectado señaló, que el pasado O6 de Diciembre, de igual manera habría presentado un formato de queja ante la Jurisdicción Sanitaria V, para la atención de este problema, pues argumenta que además de ser un foco de infección, es un punto de riesgo para la seguridad y la salud pública.
CIUDADANO SE HINCÓ ANTE CÉSAR PRIETO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN
De una manera peculiar, el afectado Juan José González, llegó hasta la oficina del presidente municipal, literalmente de rodillas, para llamar la atención del munícipe, acto que logró su cometido, pues el propio César Prieto, lo levantó del suelo, para posteriormente atenderle.
El ciudadano, resaltó que realizó esta acción, a manera de exigencia, pues dijo, que la solicitud de atención a este predio, ya la había realizado meses atrás, pero no había tenido respuesta.
Después de esto, el ciudadano fue atendido por el alcalde y posteriormente, por el Director de Servicios Públicos, Aarón Gasca, quién se comprometió, a enviar maquinaria y equipo, para comenzar trabajos en la zona.