
La coordinación de Protección Civil Municipal de Irapuato dio inicio a una campaña de prevención, para evitar la venta indiscriminada de pólvora y pirotecnia en la ciudad, con la intención de prevenir accidentes, sobre todo en menores de edad.
El titular de la dependencia, Israel Martínez Negrete, indicó que a las personas se les están entregando trípticos de forma directa y enviando recomendaciones a través de redes sociales oficiales.
El funcionario municipal expresó que cualquier artefacto elaborado a base de pólvora es de alta peligrosidad paras las personas.
“Ya el año pasado tuvimos incidencias, de menores y adultos que tuvieron pérdida de una parte de su cuerpo, seguimos enfatizando a los ciudadanos para que no utilicen esta pirotecnia”, dijo.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil y Bomberos, el operativo que se va a ejecutar ya está listo, con el apoyo de la dirección de Mercados y el área de Fiscalización.
“Vamos a iniciar en el primer cuadro de la ciudad, para aseguramientos, en Leandro Valle se da este tipo de venta y vamos a estar en los tianguis, checando tiendas de abarrotes”, manifestó.
El titular de Protección Civil de Irapuato declaró que, en septiembre de este año, en el marco de los festejos patrios, se decomisaron mil 800 piezas de pirotecnia, y hasta el momento no hay reporte de sitios donde haya pólvora almacenada.
“Queremos que el ciudadano nos apoye en reportar si es en casas o en tiendas, vamos ir a hacer los aseguramientos correspondientes”, finalizó.