
A través de un amparo solicitado en la justicia federal, los abogados de Regina “N”, obtuvieron que la audiencia intermedia se reponga, para que el Ministerio Público, acuse a su agresor sexual, Jorge Romero, por el delito de violación y no por abusos sexuales, tras la reclasificación del delito que hizo la fiscalía del estado.
Los abogados de la parte ofendida afirmaron que el Ministerio Público tendrán que recomponer todo lo que hicieron, luego de el panista alcanzó su libertad, tras quitar el párrafo donde se advertía que se la había impuesto cópula, para acusarlo por tocamientos en agravio de la exreina de la ciudad.
Laura Orozco, abogada de Regina, precisó que la justicia federal les dio la razón, ante las variantes que hizo el M.P., razón por la que se obtuvo el amparo, para que Jorge Romero sea acusado por el delito por el que inicialmente había sido vinculado a proceso penal y por el que estuvo recluido de manera preventiva.
“La resolución ordena al juez de control en materia penal para que se reponga esa audiencia intermedia y se le solicite a la fiscalía que ponga la situación como estaba, le pusieron tocamientos y le quitaron cópula”, dijo.
Será el miércoles o jueves cuando se notifique la reposición de la audiencia intermedia para que el Ministerio Público componga los errores y el acusado pueda ser acusado por violación.