
La alianza de Morena, PT y Partido Verde no se cristalizó en los 46 municipios, solo se mantiene sólida en la gubernatura.
Así lo dio a conocer la dirigente de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán Cerna y el secretario general, Jesús Ramírez Garibay.
En un comunicado de prensa, se detalló que el 12 de diciembre se realizó una mesa de negociación en la Ciudad de México entre representantes de los tres partidos, para cristalizar la coalición en los municipios, pero el Partido Verde, manifestó su ir solo en los municipios.
Pero, la alianza a nivel estatal, para la gubernatura, esa si seguirá, con la intención de que haya un cambio y una transformación en Guanajuato.
La dirigencia de Morena detalló que se agotaron todas las vías de diálogo para el registro de las alianzas, para generar un acuerdo, pero no se consiguió.
“Sin embargo, respetamos la decisión adoptada por nuestros aliados políticos y celebramos su determinación para consolidar nuestra alianza con miras a la gubernatura”, se aprecia en el comunicado firmado por la dirigencia estatal de Morena.