
El coordinador estatal del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Guanajuato, aglutinado en la CNTE, Vicente Díaz Quiñones, informó que que se movilizarán el próximo 15 de abril en una marcha en la Ciudad de México, para pugnar por una mejor educación y beneficios para el magisterio.
Luego de sostener una asamblea este sábado en la ciudad de Salamanca con sus agremiados, el líder sindical dio a conocer que se solicitará en esta movilización, que haya un aumento salarial emergente para todo el magisterio nacional y otros beneficios.
“Nos preparamos para una gran marcha nacional este 15 de abril, que parte a la 9 de la mañana, del Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo”, dijo.
Díaz Quiñones reveló además que se estará pidiendo que haya una segunda mesa de negociación entre la CNTE y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizará a las 11 de la mañana en la presidencia de la república, el mismo 15 de abril
“Y esta marcha servirá para dar apertura, la mesa número 20 y la 12 desde que se suspendieron en el 2020, a causa de la pandemia, se reanudaron el 1 de abril y la segunda mesa con el presidente el 15 de abril con el presidente de la república”, comentó.
Desde Guanajuato, a esta marcha estarán presentes contingentes de varios municipios, para apoyar la negociación que se estará realizando entre el CNTE y el gobierno federal.
Vicente Díaz reveló que al frente de la mesa de negociación estará el profesor Martín Martínez Contreras, también coordinador Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato.