Luego de que la violencia recrudeciera en torno al caso de la buscadora desaparecida Lorenza Cano, se le cuestionó al presidente César prieto sí se uniría a la exigencia de justicia para la mujer salmantina, descartando sumarse a esa petición argumentando no está dentro de sus atribuciones.
César Prieto, no quiso sumarse a la petición de justicia para el caso de lorenza cano quien lleva dos meses desaparecida, señalando que él cumple con su función y su labor mediante las actividades que se les brindan en el DIF.
“Como tal no, porque es un tema de una solicitud directamente de los familiares, ellos tendrían que ver si existe la necesidad y en su caso sería el Estado o la Federación los responsables de poderles dar esa seguridad. Nosotros estamos apoyando a la familia en el tema de lo que nos corresponde, digo ni siquiera nos corresponde, pero es lo que estamos haciendo a través del DIF Municipal a través de terapia psicológicas, apoyo alimentario, estamos haciendo lo posible, pero ya como tal la atribución sí corresponde al Estado y la Federación«, indicó.
A pesar de no querer utilizar su postura como presidente para meter presión al estado y la federación en la resolución del caso, el presidente aseguró que sí ha tenido contacto con la familia, pero que el seguimiento del caso le corresponde a la fiscalía por lo que inclinó la responsabilidad hacia esta instancia.
No obstante reconoció, qué desconoce si los familiares de Lorenza, luego del asesinato de su yerno, gocen de medidas de protección para evitar que la violencia se siga expandiendo, argumentando nuevamente, que eso ya es responsabilidad completa de la fiscalía del estado y no de él como Presidente Municipal.