
Autoridades municipales implementarán operativos especiales durante Semana Santa para garantizar la seguridad de feligreses que participarán en las celebraciones religiosas, principalmente en la zona centro de la ciudad de Irapuato.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que se instalarán dos centros de mando: uno en la colonia Rancho Grande para acompañar a peregrinos rumbo a Salamanca, y otro en el primer cuadro de la ciudad, zona de alta afluencia por la presencia de templos.
Durante las actividades religiosas como los viacrucis, se desplegará personal operativo y paramédico para vigilar el desarrollo de los eventos y atender cualquier emergencia.
Además, se realizarán inspecciones en templos y se darán los abanderamientos correspondientes.
Elementos de Policía Municipal realizarán recorridos de vigilancia en el centro y colonias aledañas para prevenir conductas antisociales, mientras que Tránsito Municipal mantendrá dispositivos para agilizar la circulación y apoyar en cierres viales durante los actos religiosos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la población a mantenerse hidratada, no asistir si se tienen malestares de salud, cuidar a menores de edad y usar de forma responsable el 9-1-1 ante cualquier emergencia.