El observatorio ciudadano, “Irapuato Cómo Vamos”, lamentó el asesinato del activista social, Adolfo Enríquez Vanderkam, acontecido la noche del martes en el municipio de León.
El titular de este organismo, Raúl Calvillo Villalobos, recordó que el trabajo del leonés, daba voz a muchos acontecimientos que se vivían en la ciudad, por lo que exhibía a ladrones y servidores que actuaban de manera deshonesta, a través de imágenes, videos y textos, a través de sus redes sociales.
“Él los hacía públicos sin temor, los exhibía, sabiendo que esto le podría traer intimidaciones, acoso o amenazas, como lo dio a conocer en distintos momentos”, añadió.
El director del observatorio manifestó que los ciudadanos deben seguir con las denuncias, no solo en redes sociales, sino también antes las autoridades competentes para que se investiguen.
“Seguramente que al denunciar estos hechos, habrá mayor probabilidad de que algo ocurra , de lo contrario, no ocurrirá nada”, expresó.
Raúl Calvillo Villalobos pidió a a las autoridades que se investigue este hecho y que se capture a los probables responsables del asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam.