
El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, calificó como terrible el asesinato de los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México en Celaya y adelantó que la línea de investigación que se tiene está fortalecida; afirmó que los fallecidos eran gente de bien.
De acuerdo al fiscal general, los jóvenes, el domingo, estaban en un balneario y fueron abordados por un grupo de personas, llevándoselos para privarlos de la vida más tarde.
Zamarripa Aguirre expresó que el equipo de trabajo comisionado a este hecho, trabaja las 24 horas para llevar a los responsables ante un juez tras detenerlos.
El fiscal de Guanajuato mencionó que la investigación tiene muchas implicaciones, pero advirtió que los responsables serán llevados ante la autoridad jurisdiccional.
Carlos Zamarripa afirmó que los cinco jóvenes eran eso “unos estudiantes que estaban en un área de recreación, haciendo lo que va a hacer uno a estos centros de recreación y que no existía ningún motivo, para que les aconteciera lo que pasó, que les arrebataran la vida”.
El fiscal declaró que se dará una respuesta positiva para poder detener a los responsables de este multihomicidio.