El director de Salud Pública del Gobierno del Estado, Pablo Sánchez Gastelum, reveló que la Secretaría de Salud, hizo una inversión de 15 millones de pesos para la compra de insecticida contra el dengue y establecer las medidas de fumigación correspondientes en los 46 municipios de la entidad.
El funcionario estatal dio a conocer que este medicamento, denominado Propoxur, será utilizado para nebulizar las zonas con mayor incidencia de casos de dengue en la entidad.
“Son 15 millones de pesos en insecticida lo que el Estado acaba de comprar para los 46 municipios del estado de Guanajuato, el medicamento se llama Propoxur”, dijo.
Pablo Sánchez Gastelum mencionó que se actuará sobre todo en ciudades grandes, donde la mancha urbana es mayor.
Sin embargo, expresó que la fumigación no acaba con la presencia del mosco del dengue, por lo que es importante establecer medidas de descacharrización para evitar los criaderos.
Informó que, para esto, 1 mil 400 brigadistas están actuando en las colonias para poner en marcha la campaña de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.
Hasta el momento, en el estado hay 482 casos de dengue acumulados y dos fallecimientos; Irapuato es el municipio con más contagios, con 155 y donde se han presentado los decesos.