
Rodolfo Muñoz Villavicencio, delegado en Irapuato de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, aseguró que los agentes de la Guardia Nacional son unos rateros con uniforme y con charola.
Esto lo aseguró en el marco de una reunión que sostuvieron empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia con la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre.
El líder transportista comentó que la gasolina está incrementándose en su precio y ahondó más en el tema de la seguridad, tras quejarse de los malos resultados de la Guardia Nacional.
“A los transportistas se nos han incrementado los robos en carreteras, un 45%, y ya no nos quitan el camión, ya nos matan choferes, nos los pierden, nos los esconden por 24 horas, nos los desnudan, nos los mandan encuerados, sin zapatos”.
“La Guardia Nacional, antes Policía Federal, en un tramo que estaba aquí, tenía 90 elementos, ahora son 35 elementos, quítele descansos, 24 horas por 365 días del año y las órdenes son no salgan, vayan al accidente y se regresan”, dijo.
En ese sentido, el dirigente se la Canacar en la zona de Irapuato manifestó que la Guardia Nacional es una porquería, ya que los agentes están robando.
“Si antes eran corruptos, ahora son unos rateros, con charola y con uniforme, aquí están las pruebas”, finalizó.