
En el marco de una reunión con empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC) donde expuso el tema “La construcción del segundo piso de la 4T”, la senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, afirmó que no se hizo realidad lo que muchos pensaban con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: la instauración de una dictadura, una devaluación terrible, una inflación, gasolinazos o un incremento en los impuestos.
En contraparte, la legisladora federal expresó que lo que sí ocurrió con la 4T, son reformas importantes para que haya mejoras en todo el país, en beneficio de los grupos más desprotegidos y de toda la ciudadanía.
Antares Vázquez Alatorre mencionó que todavía hay pendientes para restaurar derechos humanos entre los mexicanos, pero enfatizó que no se ha podido avanzar debido a la oposición.
“Y no tenemos la mayoría calificada, ustedes saben que para hacer reformas a la Constitución se requieren dos terceras partes en el Senado, que no tenemos, tenemos mayoría simple, pero no la constitucional”, dijo.
Antares Vázquez Alatorre expresó que están pendientes algunas reformas que enviará el presidente de la república el 5 de febrero próximo.
La senadora expresó que se trata de la Reforma al Poder Judicial, la Reforma Electoral y una más en materia de Pensiones.
“Pero en qué consiste el segundo piso de la transformación, como ustedes han visto, ya ahorita, varias cosas no han sucedido, pero sí han sucedido otras, hemos hecho toda una reivindicación popular a través de mejorar el acceso a los derechos sociales, donde se elevó a constitucional la pensión de adultos mayores y de personas con discapacidad, elevamos a constitucional las becas y también está el derecho a servicios de salud gratuitos”, dijo.
Antares Vázquez Alatorre expresó que con la 4T ya se acabaron las partidas de los moches en las cámaras de diputados y senadores, ya que los legisladores ya no bajan recursos y afirmó que se avanza en la estabilidad económica en México, pese a la pandemia del coronavirus, pues hay un incremento de empleo formal y un récord en inversiones extranjeras y remesas.
La senadora dijo que México está a punto de tener una soberanía energética gracias a las inversiones en las refinerías.
Por último, recalcó que el segundo piso de la Cuarta Transformación irá acompañado de la precandidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.