
Fueron cinco cuerpos los que finalmente localizó y recuperó el colectivo “Hasta Encontrarte” en una fosa ilegal situada en una zona cerril, entre los municipios de Salamanca e Irapuato, en una intervención realizada durante el domingo.
Karla Martínez, vocera del colectivo, informó que la brigada realizó un trabajo exhaustivo tras la localización de los restos correspondientes a cinco personas, las cuales no fueron identificadas, debido a que los cadáveres ya no contaban con tejido.
“Fueron cinco cuerpos masculinos los que fueron exhumados, hay algunas prendas que pueden ser características, tienen tenis, tienen chalecos, tienen burras, y hay algunas llaves, tenemos algunos artículos personales”.
“Desafortunadamente los cuerpos ya no contaban con tejidos, no podemos identificar algunos tatuajes, pero esperemos que nuestro trabajo valga la pena y entren a un proceso de regresar rápido a casa”, dijo.
La vocera de “Hasta Encontrarte” recordó que la brigada y el colectivo lo que menos quieren son problemas, por lo que solamente buscan a las personas desaparecidas y no a los responsables.
“Somos hermanas, y somos hijas que estamos buscando a nuestros familiares, dentro de eso, ayudamos a que alguien más regrese a casa”, expresó.
Los restos humanos localizados en el poblado de San Nicolás Temascatío, fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los exámenes legales y establecer una posible identidad.