
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la toma de protesta del nuevo mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo.
“Felicitar de nuevo al pueblo de Guatemala porque ayer, aún con demora, se logró que tomara protesta como nuevo presidente Bernardo Arévalo, lo mismo la vicepresidenta y hubo cambio en el Congreso”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Hubo una resistencia, todavía ayer”, señaló.
El mandatario resaltó que la toma de protesta de Arévalo se dio con retraso, tras una resistencia, pugnas y confrontaciones pacificas. Asimismo, acusó a la oposición de llevar a cabo una “táctica dilatoria”.
Ante esto, AMLO celebró que el presidente electo haya tomado protesta como nuevo mandatario de Guatemala y reiteró que son “vecinos, amigos”.
López Obrador descartó que la intención de la oposición haya sido retrasar dicho acto, con el fin de que el mandato recayera en el Ejército, según la constitución guatemalteca.
“No creo yo que hayan estado pensando en eso y creo que sí el Ejército entraba de inmediato el mando al presidente legal, legítimo, el presidente que eligió el pueblo de Guatemala”, apunto.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales