El director de Fiscalización de Irapuato, Julio González Borja, informó que se han redoblado los operativos en establecimientos cercanos a planteles educativos, ante el reporte constante del consumo de bebidas embriagantes en el exterior.
En entrevista, expresó que se sigue trabajando, derivado de las quejas generadas al 072 o bien al 911 de emergencias de la Secretaría de Seguridad.
“Seguimos trabajando, es un tema que se continúa trabajando cerca de las instituciones educativas, le decimos a la ciudadanía que, si detecta a algún establecimiento vendiéndole a menores de edad y estudiantes, que nos lo reportes, tenemos el 072, es el número que nos hace actuar”.
“Asimismo, actuar ante establecimientos no regularizados y que no estén cumpliendo con las normas o con los estatutos correspondientes, que nos lo hagan saber para actuar y apoyar”, dijo.
Julio César González Borja añadió que, por fortuna, no se ha registrado el consumo de bebidas embriagantes en estudiantes en las afueras de estas tiendas cercanas a planteles educativos.
“No, nada más nos hacen el reporte o hacen referencia que cerca de una escuela y que chequemos el tema y estamos supervisando que no se den este tipo de actos”, añadió.
El director de Fiscalización mencionó que, estos reportes son variados y movibles en las diversas zonas de la ciudad.