El representante de la línea de taxis ejecutivo, Antonio lanuza, lanzó un exhorto a la ciudadanía para reportar a los operadores de vehículos de alquiler local, que durante los viajes realicen un cobro superior a los $60.
El representante de los taxistas, reconoció que hay algunos compañeros que han realizado cobro superiores a la tarifa, debido al encarecimiento de combustible y refacciones para los vehículos, sin embargo señaló que este precio no está autorizado, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar estos cobros excesivos.
Señaló que la cuota regular, actualmente se encuentra entre los 50 y $60, la cual corresponde dentro de la Mancha urbana o hasta 5 km, por lo que señaló que cualquier cobro superior a los $60 dentro de la ciudad debe ser reportado a la unidad de tránsito y movilidad o directamente a las oficinas de las concesionarias correspondientes.
Menciono que es común que estos cobros se realicen durante los fines de semana cuando las flotillas disminuyen y el servicio tarda más en ser cubierto, sin embargo los ciudadanos deben estar enterados, que los transportistas deben brindar el servicio sin exceder de estos costos.
Actualmente en Salamanca circulan 760 unidades que tienen concesión para prestar el servicio en este municipio.