“Es el momento de que la justicia social llegue hasta el último rincón de de Guanajuato”, aseguró Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena a la gubernatura, al encabezar un encuentro contra la violencia de género, en el marco de este 25 de noviembre, en Irapuato.
Ante cientos de mujeres, la morenista recalcó que a partir de hoy, la historia de Guanajuato comenzará a cambiar, les guste o no a los de enfrente.
Alma Alcaraz recalcó que Guanajuato enfrenta una ola de violencia, originada por la descomposición del tejido social, ya que el PAN Gobierno sólo ha trabajado y gobernado para unos cuantos, olvidándose del pueblo.
Reveló que el gobernador Diego Sinhué acumula más de 17 mil homicidios dolosos, 10 mil 350 homicidios culposos , 4 mil 485 muertes violentas de mujeres , mil 413 homicidios de menores de edad y 3 mil 190 desaparecidos
“Este gobernador pasará a hacer en la historia como el gobernador que más sangre tiene en sus manos , más que otro gobernador, no sólo de Guanajuato, de la historia del país, eso es lo que tenemos que sacar del gobierno”, enfatizó.
Alma Alcaraz recalcó que Guanajuato es para las mujeres el estado más peligroso para vivir en el país y en América Latina.
Y es que en los últimos 10 años, los asesinatos de mujeres en la entidad crecieron un 732%.
“De 65 muertes en 2011, al 2021 pasaron a 541 asesinatos de mujeres por año, esto nos ha convertido en el estado más peligroso para ser mujer en el país y en América Latina y esto se tiene que acabar”, consignó.
Alma Alcaraz añadió que desde el Congreso del Estado se ha solicitado que se forme una comisión para revisar las muertes violentas de mujeres y que sean tipificadas como feminicidios, para que no se maquillan las cifras y que los responsables sean detenidos.
La candidata a la gubernatura, afirmó que Carlos Zamarripa Aguirre tiene que quedar fuera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato .