
La alcaldesa, Lorena Alfaro García, encabezó la entrega de 595 becas a estudiantes de Irapuato, para combatir la deserción escolar, como parte del programa municipal “Apoyos Económicos Educativos 2023”.
En su intervención, Alfaro García, destacó que en su administración aumentó de manera significativa el número de beneficiados, con la finalidad de fortalecer la educación en el municipio y llegar a más familias.
“Por primera vez en Irapuato le invertimos más recurso de lo que tradicionalmente se asignaba para las becas municipales, en esta ocasión asignamos más de 20 millones de pesos y abrimos la convocatoria para la participación de todos, entonces hubo mucha demanda”, apuntó.
Estos apoyos se entregaron luego de que beneficiarios, durante la selección, no cobraron la beca, por lo que fueron reasignados de acuerdo a los criterios de operación que marca la convocatoria, para que lleguen a quien más lo necesita.
La presidenta Lorena Alfaro indicó que, con este programa, se combate el rezago educativo y se fortalecen las familias, por lo que, en este año, se aumentó el presupuesto en un 32 por ciento, lo máximo que se ha realizado en la historia.