Durante noviembre, hubo 34 víctimas del delito de homicidio doloso que, comparadas con las 19 del mismo mes del 2022, muestra un aumento del 79%, informó el observatorio «Irapuato Cómo Vamos».
De acuerdo al reporte, el 90% de los eventos se relacionó como perpetrado por personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso.
El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 69% de los eventos, el 28% se clasificó en otros y el 3% restante en arma blanca.
“En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 85% fueron hombres, 6% mujeres y 9% se desconoce su sexo”.
“El 59% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida”, informó el observatorio.
En este mes se tuvo registro de 11 víctimas de entre 18 y 30 años; de 31 a 40 años, tres víctimas; de 41 a 50 años, tres víctimas y de 51 a 60 años, una víctima.
Las colonias y comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron: El Conejo, El Refugio, La Calera , La Soledad, Loma de los Conejos, Providencia de Pérez y San José del Marañón.
Historias relacionadas
12 de octubre de 2024