El próximo mes de enero de 2024, la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca, ofrecerá la apertura de una nueva generación en Técnicos en Urgencias Médicas Básicas (TUM B) para aquellos salmantinos que tengan el interés por aprender acerca de la atención prehospitalaria.
Gerardo Candelas Rubalcava, presidente del patronato de Cruz Roja Salamanca, indicó que la convocatoria para la generación 2024 de TUM B, ya está abierta y con ella han iniciado las inscripciones para formar al nuevo grupo de paramédicos.
La formación de Técnico en Urgencias Médicas en atención prehospitalaria, según la NOM-034-SSA3-2013, busca fortalecer la capacidad de respuesta de una comunidad.
Es una formación profesional competente para identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes, con base en el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas, empleando para ello los protocolos locales vigentes, en base a los siete principios fundamentales del movimiento.
En el plantel Salamanca, se ofrece la capacitación básica, la cual tiene una duración de 10 meses y al término de este, se entregan una constancia, con reconocimiento internacional emitida por la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana.
Es por ello que el presidente del patronato, llamó a los salmantinos a sumarse a esta noble labor, señalando que pueden pedir informes a través de la página de Facebook oficial de la Cruz Roja Delegación Salamanca, o directamente en las instalaciones.
El próximo 20 de diciembre, se llevará a cabo la junta informativa, dónde se dará a conocer el inicio de clases, el costo por el servicio y todos los aspectos que abarca la formación de un TUM B, no hay límites de edad.