Este 11 de Diciembre, el diputado federal por MORENA, Justino Arriaga Riojas, presentó su segundo informe de actividades n municipio de Salamanca, donde, mostro además, fuertes intenciones, de con tender nuevamente por la alcaldía de Salamanca, si es que el partido decidiera, cambiar de género de mujer a hombre, paradas elecciones del próximo 2024.
Esto, luego de que el actual presidente municipal César Prieto, también morenista, no descartara sus intenciones de buscar la elección continua, si el género elegido para la candidatura fuera el masculino.
Por su parte, la pre candidata Claudia Martínez González, ex presidenta de AMEXME Capítulo Salamanca, señaló que el hecho de que el partido decidirá cambiar de último momento el género elegido, sería «aventurado y desafortunado», pues en México y Guanajuato, «es tiempo de mujeres».
Claudia Martínez, dijo que la decisión tomada en sentido de la paridad de género para que una mujer con tienda a la presidencia municipal de Salamanca, bebé permanecer como ya se estableció, pues, si son mujeres las que van para cargos importantes como la Presidencia Federal y la Gubernatura Estatal, los estatuto deben permitir que una mujer, tomé las riendas locales.
Dijo que es importante, que los papeles apunta favorecer al género femenino, pues otros partidos, buscar a lanzar a sus candidatos con hombres, por lo que consideró importante mantener un equilibrio.
La aspirante a la candidatura, se registró hace aproximadamente una semana, casi a la par que la Síndico Alma Berrones, quién también, aspira a la candidatura, perteneciendo a la bancada de apoyo de Los Prieto, mientras que Claudia González, pertenece la fracción de apoyo de Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield.