Este viernes 01 de Diciembre será la presentación de uno de los cuatro grupos restantes del abanico músical, del Festival ‘Late Salamanca’, La Arrolladora Banda El Limón, amenizará en las instalaciones del Estadio el Molinito.
Al respecto del cambio de sede el presidente municipal César Prieto Gallardo, señaló que esta se contempló para mejorar la contención de la capacidad de personas capacidad y no por el hecho de que la Plazoleta Hidalgo representara un riesgo, por ello, desde el pasado jueves 30 de Noviembre, se comenzó a realizar la sectorización dentro de la cancha del Estadio ‘El Molinito’, dónde estará colocado el escenario principal, una zona frontal para las personas que lleven juguete para la recaudación del DIF, el resto de zona general y las gradas para la visión del espectáculo.
No obstante la organización del evento género confusión durante las primeras horas entre la ciudadanía salmantina.
Comenzando por la difusión sobre la entrega de supuestos boletos para la entrada al espectáculo situación que no había sido mencionada por el presidente municipal durante la presentación del evento, ni entrevistas posteriores, lo que generó una especie de teléfono descompuesto en las redes sociales pues los ciudadanos creían que tenían que tener un boleto seriado, para poder ingresar al evento.
Esta información estuvo circulando de esta manera hasta que la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Martínez a través de sus redes sociales, dirigió un mensaje donde señalaba que para el acceso, solamente se entregaría un boleto con número común, esto de manera protocolaria, para controlar el acceso y así tener registrada cuántas personas asistieron a dicho evento.
Por otra parte el caos vial afectó también a automovilistas incluso antes de la presentación de la banda pues el cierre vial se dio a partir de las 03:00 P.M y el cual perduraría hasta la media noche.
Toda avenida Álvaro Obregón hasta Guerrero fue cerrada, avenida Sánchez torrado y avenida Zaragoza también estuvieron restringidas en el acceso, siendo esta última la que presentó doble afectación incluso antes de las 03 de la tarde, pues sobre la calle Andrés Delgado, se estaba desmontando el resto del escenario lo que coincidió con el cruce de los vehículos y las salidas de las escuelas aledañas, ocasionando momentos de embotellamiento.
Las afectaciones incluso alcanzaron a las salidas de Salamanca sobre todo hacia Irapuato, causando tráfico desde el puente de MAZDA hasta ciudad industrial.
El estadio El Molinito Salamanca, tiene una capacidad para 2500 espectadores cuenta con dos áreas de gradas, tiene 240 metros cuadrados de dimensión y cuenta con dos áreas de baño un vestidor y un salón de usos múltiples.