El analista político y experto en seguridad, David Saucedo, señaló, que hasta el momento, las condiciones, no orillan a los aspirantes a candidatos para la alcaldía municipal a solicitar seguridad durante las campañas, sin embargo, está elección, estará a consideración de cada político.
El experto en seguridad, señaló que el movimiento por parte de los grupos delictivos, hasta el momento, no representa una amenaza hacia los candidatos como en otros estados, sin embargo, la pacificación por parte de los grupos dominantes podría cambiar.
Al aterrizar esta cuestión al presidente César Prieto, quién contenderá nuevamente para la presidencia municipal, señaló que aunque no considera la solicitud de protección, en caso de requerirla, él pagará su seguridad privada y quién se quede en su lugar como presidente suplente, deberá otorgar el acompañamiento policial a quién lo solicite.
César Prieto, indicó que aún está por definir quien quedará en su lugar, al igual que continúan analizando la manera en que se desarrollará su campaña durante los próximos meses de Abril y Mayo.
El inicio de las campañas, será el 29 de Marzo, por lo que desde entonces, los candidatos podrán considerar la custodia o no por parte de las fuerzas de seguridad pública.