Después de casi 3 años de estar fuera de la vida pública, oficialmente Beatriz Hernández Cruz, ex alcaldesa de Salamanca, se ha unido a las filas de MORENA en coalición con el partido del trabajo, al cual se registró a finales del 2020 y con el que intentó buscar la reelección en ese entonces.
En entrevista, la ex presidenta de Salamanca, se dijo tranquila y segura, sobre los procesos legales que se iniciaron durante su gestión, pues señaló, qué durante la revisión integral, se hicieron de conocimiento 33 observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), las cuales fueron respondidas y hasta el momento solventadas, añadiendo que hasta el momento, no tiene notificación de daño patrimonial, o de algún procedimiento administrativo que le impida participar en algún puesto de elección popular.
«Yo creo que el tiempo es la mejor respuesta y pues, aquí estoy. Contenta de que Guanajuato ganará la gubernatura y de que en unidad, por supuesto, hay que sacar adelante el proyecto, porque va más allá de cualquier interés personal», indicó Hernández Cruz.
Beatriz hernández aseguró que no tiene ningún problema de desvío de recursos, mencionó que sigue viviendo en Salamanca y que se encuentra tranquila ya que los procesos no han apuntado a ninguna irregularidad durante su administración, ni por otros asuntos, agregando que, testigos ahí de sobra por las actividades que es hicieron durante su mandato.
Al ser cuestionada, sobre sí estaba interesada en aparecer en las boletas para las elecciones de 2024, beatriz hernández no descartó su intención, señalando que hasta el momento, trabajará dentro del gabinete de Alma Alcaraz, donde fue defendida su inclusión como vocera con enlaces sociales.
Hay que recordar que la auditoría realizada por la hace inicio en 2021 y hasta el momento, no ha concluido. Las acusaciones señala vende dio de recursos, malversación de fondos, compras a sobre precio, incluso, fue objeto de observación por la procuraduría de los derechos humanos del estado de guanajuato, al ser señalada por revictimización contra el reportero Israel Vázquez, no obstante está última, se resolvió en que no se había cometido ningún agravio.