La política salmantina, Alicia Múñoz Olivares, militante del Partido Revolicionario Institucional (PRI), se presentó este 01 de Marzo, su figura como candidata al Senado de la Republica, siendo la primer mujer salmantina que el partido lanza para esta fórmula.
Alicia Muñoz, fue regidora del H. Ayuntamiento en tres ocasiones, funcionaria pública y es abogada de profesión y docente a medio tiempo, por lo que señaló que el impulsar una mujer a este puesto tan importante y que sea salmantina, representa un parteaguas no solamente para las filas del partido sino para la participación de las mujeres en la política.
Durante la presentación de su intención como aspirante a la senaduría, reconoció que el hartazgo y la desconfianza por parte de los ciudadanos hacia los partidos, es un tema que deberán moldear y resolver desde el partido, para convencer a los votantes de favorecer al PRI, pued dijo: «Aunque haya encuestas, el verdadero resultado, la encuesta real se verá el próximo 01 de Junio, por lo que aún no hay nada definido para nadie».
«Yo considero que no hay nada por nadie, hay muchas encuestas que favorecen a un partido y a otro. Lo primero que tiene la población, es que está demasiado falto de empatía, segundo no quieren saber de qué campaña ni de candidatos. Entonces ahí es donde tenemos primeramente que tener empatía con el ciudadano para convencerlo que estas elecciones, es un aporte a la historia de México, porque sabemos muy bien las circunstancias que estamos atravesando”, manifestó.
Dijo que para la búsqueda de la cenaduría no habrá coalición pues cada partido lleva a sus candidatos de manera independiente y aunque reconoce que el PRI no está en su mejor momento desde hace varios años, dijo que estas elecciones eran las encargadas de corregir el rumbo, pues buscarán ofrecer al electorado oportunidades para los jóvenes con programas que impulsen la capacitación desde temprana edad..