El director de Movilidad y Transporte, Luis Daniel Pérez Sequera, señaló que durante la temporada decembrina, los accidentes automovilísticos aumentan y un número importante de estos, tienen resultados fatales.
Dijo, que para este 2023, esperan cerrar el año con un índice menor de accidentes fatales al del año pasado, pero, con una cifra considerable. Indicó, que esperan cerrar con 20 o 30 casos menos que el ño pasado, aunque dijo que de estos, son más los casos fatales.
De las cifras que dio a conocer, mencionó que el 2022, tuvo un registro de 1278 accidentes, entre vehículos y motociclistas, mientras que en este año, van 1160, pero la mayor parte de estos, han sido mortales.
Dijo, que fue durante el mes de Junio, que se registraron el mayor número de accidentes, con un promedio de 110 accidentes por mes.
En su mayoría, son motociclistas los que resultan víctimas de estos hechos fatales, debido a la imprudencia al volante, la invasión de carriles no autorizados, el exceso de velocidad, uso de teléfono celular y consumo de bebidas embriagantes.