
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) reportó un aumento del 30% en la demanda de agua debido a las altas temperaturas que azotan el estado de Guanajuato y el municipio.
Este incremento podría generar problemas en el suministro, como baja presión en ciertas áreas o daños en los equipos de bombeo.
Por ello, la dependencia informó que el personal está realizando un monitoreo constante para garantizar el abastecimiento necesario.
Además, el organismo operador hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de uso racional del agua, como reducir el tiempo de la ducha, reutilizar agua de lavadoras y regar jardines en horas nocturnas.
Además, recomendó verificar que los inodoros tengan descargas de menos de 5 litros de agua, detectar y reparar fugas internas, y utilizar cubetas para recolectar agua durante la ducha con el fin de reutilizarla.
La Japami reportó que se trabaja para asegurar el suministro durante este periodo de altas temperaturas, que oscilan entre los 30 y 40 grados.