
Tras una persecución, Agentes de Investigación Criminal detuvieron a una mujer de 41 años que lideraba una banda de cinco jóvenes en calles de la colonia Las Huertas.
Al ser revisados se les aseguraron armas de fuego con cargadores abastecidos, una caja de cartón con más de 50 cartuchos útiles, dinero en efectivo, pasamontañas y tres motocicletas con alteraciones y reporte de robo.
Los detenidos fueron identificados como Esperanza, de 41 años; Salvador, de 20 años; Moisés, de 21 años; Jesús, de 20 años; Juan Antonio, de 19 años y José Jesús, de 20 años.
Todos fueron presentados ante un Juez, acusados de robo equiparado, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo, delitos que sanciona el Código Penal Federal.
Los hechos se registraron el pasado 3 de mayo, cuando Agentes de la Fiscalía realizaban actos de investigación en la colonia Las Huertas, a la altura de la calle Guayaba casi esquina con calle Mandarina, y tuvieron a la vista dos motocicletas tripuladas por jóvenes que portaban armas de fuego fajadas a la cintura.
Al seguirlos, los motociclistas se encontraron con otro conductor que llevaba de pasajera a Esperanza, quien hizo entrega de una caja de cartón que portaba en una mochila.
Al ser sorprendidos, el grupo intentó dispersarse en las unidades y de manera posterior a pie tierra, pero fueron detenidos por los agentes.
Los detenidos fueron llevados ante un Juez donde se calificó de legal su detención, para ser imputados y vinculados a proceso en audiencia subsecuente.